Elizalde: “El cambio de gabinete deja en claro que los desaciertos del gobierno no eran una mera anécdota”

9 agosto, 2018

Frente al reciente cambio de gabinete dado a conocer por el presidente Sebastián Piñera, el senador y presidente del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, afirmó que “el cambio de gabinete deja en claro que los desaciertos del gobierno no eran una mera anécdota”.

Al respecto recordó que “hace unas semanas el Gobierno hablaba de la instalación perfecta, luego calificaron sus errores como anécdotas y ahora cambian de gabinete”.

El senador por el Maule sostuvo que “este cambio no soluciona el problema de fondo que es la hiperinflación de expectativas generadas por el gobierno”.

“Los ministros que se van están pagando la cuenta de un gobierno que no ha estado a la altura de lo que prometió en campaña”, añadió Elizalde.

Una vez confirmadas las nuevas designaciones, el timonel socialista manifestó que “estos cambios dan cuenta que el gobierno ha tenido dificultades en su gestión”.

En este sentido, señaló que “nosotros mantenemos intacta nuestra voluntad de diálogo, pero de buena fe, institucional, en el Congreso Nacional, y de cara a la ciudadanía. Porque hay un momento complejo para el empleo y nosotros queremos que a Chile le vaya bien y no sufran la clase media ni los más pobres”.

Síguenos en Twitter