Emotivo cierre de campañas progresistas: “Probablemente nunca habíamos sido tan poderosas y poderosos”

14 mayo, 2021

Los y las candidatos y candidatas que se presentan a las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores/as, alcaldes o alcaldesas y concejales/as, participaron ayer de la “Maratón por Amor a Chile”, encuentro que puso fin al trabajo de campaña de todas y todos, tras tres meses de recorrer, sin descanso, sus distritos y comunas.

“Estamos en las horas más importantes de nuestra historia, probablemente nunca habíamos sido tan poderosas y poderosos”, dijo en la instancia Enríquez-Ominami, quien dio el vamos a la actividad que fue transmitida en las redes sociales progresistas y contó con despachos en vivo de cierres de campaña de todos los candidatos a lo largo del país.

“Algunos adversarios han querido hacer de este, un proceso confuso, y lo cierto es que es clarísimo. Si alguien cree que, desde que llegó la derecha al poder hace tres años, la comida está más barata, hay más trabajo, se duerme más tranquilo, entonces somos minoría. Pero yo creo que muchas y muchos entendemos que, desde que ellos llegaron, todo es más caro, más difícil, hay más deuda. Nos hemos salvado, hasta ahora, gracias a los retiros y subsistiendo unidos”, agregó el excandidato presidencial, quien -además- llamó a todas y todos a participar de estas megaelecciones, asegurando que votar no es un lujo, sino un derecho del que él no podrá hacer uso debido a que “Piñera y un Fiscal corrupto decidieron que así fuera”.

Camilo Lagos por su parte, se refirió a las ganas, la energía y el empuje de las y los candidatos y agradeció el apoyo y compromiso del cineasta, no sólo a las candidaturas progresistas, sino también a otras candidaturas de la oposición. “El sábado, cuando me toque votar, también voy a votar por ti Marco, porque esta nueva constitución también es mérito tuyo y, a pesar de las injusticias, vamos a vencer”, puntualizó el presidente del PRO.

Síguenos en Twitter