Este martes dirigentes de la empresa Maersk Serán recibidos en la Comisión del Trabajo

16 junio, 2018

El diputado socialista Marcelo Díaz informó esta mañana que el próximo martes, a las 18.30 horas, los dirigentes de los sindicatos de la empresa Maersk serán recibidos por la Comisión de del Trabajo de la Cámara de Diputados, en el Congreso, en Valparaíso, para conocer detalladamente el proceso de cierre de mencionada fábrica de contenedores instalada en San Antonio, que dejará a 1.200 personas sin fuente laboral, y evaluar qué alternativas existen para que estos trabajadores enfrenten de buena manera la cesantía.

“Esta mañana hablé con en presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Gastón Saavedra, para solicitarle que los dirigentes de los sindicatos de la empresa Maersk sean acogidos el próximo martes, y así lo acordamos, pues serán recibidos a las seis y media de la tarde”, expresó el parlamentario, precisando que esta información ya les fue entregada a los dirigentes.

Díaz agregó que “una gestión similar va a realizar la senadora Isabel Allende con el presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier, porque aquí hay un tema que es muy relevante: esta no es una empresa que llegó y se instaló por sus propios medios: lo hizo contando con el apoyo del Estado, hubo inversión de recursos públicos, por tanto yo creo que existe un compromiso que no es puramente comercial sino que también con el país, con el Estado de Chile”.

El diputado afirmó que “nos interesa saber cuáles son las medidas que se pueden adoptar para paliar los efectos de la decisión del cierre de la empresa o cuál alternativa disponemos para dar con una solución para esas 1.200 familias que hoy han quedado completamente a la deriva”.
Cabe notar que a fines de 2011 la empresa Maersk, que construye contenedores para firmas navieras, anunció la construcción de la fábrica en San Antonio que implicó una inversión de 250 millones de dólares.

Hoy según, informó la empresa, el cierre y despido de sus trabajadores se explicaría por la sobreproducción de contenedores en el mundo

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