Por amplia mayoría el Consejo General Extraordinario de Evópoli, resolvió ratificar el pacto con Chile Vamos para la inscripción de las primarias presidenciales del sector. De esta forma, la colectividad participará junto a Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y el Partido Regionalista Independiente, en dichas elecciones.

En el encuentro, se confirmó también la incorporación de Sebastián Sichel como candidato independiente en las primarias-sumándose así- a la papeleta del próximo de 18 de julio en compañía del representante del partido, Ignacio Briones, y los otros nombres que escojan los demás integrantes del conglomerado.

Tras la cita, la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, indicó que “hoy nuestros consejeros han decidido apoyar una decisión que busca enfrentar en conjunto con nuestro conglomerado, el desafío de ofrecer al país un proyecto sólido para los próximos años”.

En tanto, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, señaló que “nosotros siempre hemos abogado por la unidad y por un proyecto político donde convivan distintas ideas, pero con principios comunes. Esta ratificación, refleja ese espíritu”.

“No estamos por un mero pacto electoral, aquí nos estamos poniendo al servicio de un propósito colectivo, que busca ofrecer gobernabilidad a los chilenos en las próximas elecciones presidenciales”, remató Molina.