Ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff se suman a grupo de líderes progresistas impulsado por Enríquez-Ominami

8 septiembre, 2019

Los ex mandatarios brasileros, además del ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, se unieron al movimiento político Grupo de Puebla, en el que también participa Alberto Fernández y José Luis Rodríguez Zapatero.

Los ex presidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, junto al ex mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, se unieron al Grupo de Puebla, movimiento político internacional que reúne a líderes políticos principalmente de América Latina, y que fue impulsado por el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami.

La noticia se conoció esta semana luego que los ex mandatarios expresarán su interés por participar del foro que debutó en julio pasado en la ciudad mexicana de Puebla, dando –por ello- origen a su nombre oficial.

La llegada al grupo de los ex presidentes se suma a la incorporación -hace dos semanas- de sus pares de República Domínicana, Ecuador y España, Leonel Fernández, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.

Con esto, el movimiento ya suma 32 líderes progresistas de América Latina y Europa, quienes coincidirán en noviembre, en un segundo encuentro que se llevará a cabo en Argentina.

Entre los miembros del grupo, destacan el candidato presidencial argentino, Alberto Fernández, su par por Uruguay, Daniel Martínez, y el ex candidato brasileño, Fernando Haddad.

Entre los chilenos, en tanto, participan el senador (PRO) Alejandro Navarro, el presidente del partido Progresista, Camilo Lagos; la diputada comunista Karol Cariola; y el senador socialista José Miguel Insulza.

Síguenos en Twitter