Con dos pies de cuecas entre el candidato del Frente Amplio Gonzalo Winter y la alcaldesas Macarena Ripamonti y Camila Nieto, de Viña del Mar y Valparaíso respectivamente, se dio inicio al acto de lanzamiento de la campaña primaria presidencial, en el frontis de la Quinta Vergara.
Al lanzamiento asistieron más de 300 personas y contó con la presencia de la presidenta del FA, Constanza Martínez, los parlamentarios Gael Yeomans, Diego Ibañez, Jorge Brito, Francisca Bello y el senador Juan Ignacio Latorre y las Cores de la región, Tania Valenzuela, Maria Elena Rubilar y Paula Rosso, las senadora universitaria Daniela Lavín de la Universidad de Chile y la senadora de la UPLA, Maite Henríquez y Lukas de la Rosa, presidente de FEPUCV.
El candidato Winter destacó que durante este primer día de campaña se realizaron más de 60 puntos de volanteo a lo largo de todo el país, con voluntarios de más de 200 comunas del país, manifestando los principios y valores “que deben orientar el Chile del futuro”.
Winter agregó que “Chile lleva muchos años trabajando porque haya cambios de verdad, y no sirve quedarse a mitad de camino. No queremos un inmovilismo que se disfraza de moderación. Creemos que esos cambios hay que enfrentarlos. Venimos a hacerle una propuesta de futuro al país. y para eso se requiere mucha convicción. No tibieza, no cálculos, no medias tintas, sino convicción y creer en los cambios que Chile necesita. Tenemos 25 días para darlo todo”.
Durante su discurso, Winter hizo énfasis en la experiencia y capacidad de gestión de los alcaldes y alcaldesas del Frente Amplio que han disminuido el déficit municipal, han enfrentado la corrupción y han basado su trabajo en abordar con urgencia y rigor las necesidades de las y los vecinos de sus comunas.
La alcaldesa Ripamonti relevó la unidad del proyecto del FA: “Es un honor para nosotros que la candidatura de nuestro abanderado en esta primaria, se lance en Viña del Mar. Y lo digo con el corazón muy sincero porque el proyecto que se ha construido en la región de Valparaíso junto con la alcaldesa Nieto es lo que queremos que se construya en todo el país. El trabajo participativo con las comunidades, la visión de desarrollo que tenemos para el país, queremos que se construya de abajo hacia arriba”.
En tanto, la alcaldesa Camila Nieto también valoró que el lanzamiento se realizara en la región de Valparaíso y añadió: “Por eso estamos tan contentas de tenerlo acá, porque Viña y Valparaíso tienen muchos puntos en común, no sólo de liderazgos jóvenes, sino de liderazgos comprometidos, prolijos, con los pies bien puestos en la calle. Esta primaria busca la unidad de la izquierda en las próximas elecciones presidenciales para detener el avance de la ultraderecha que sigue estando en riesgo en nuestras comunas y en todo Chile”.
