El presidente del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier entregó sus primeras impresiones con respecto al cambio de gabinete del gobierno de Sebastián Piñera, las que corresponden a los ministerios de Educación, Cultura y Medio Ambiente.

En este sentido, Teillier sostuvo que si bien puede pretender acabar con las equivocaciones de sus ministros, la hoja de ruta del gobierno de derecha no cambia. “Se podrá terminar con los chascarros con el cambio de gabinete, pero la política sigue siendo la misma y las promesas siguen siendo las mismas. El presidente, aprovechando el cambio de gabinete ha dicho que se impulsarán con fuerza la reforma tributaria y la ley laboral, esto significa que la política del gobierno respecto a los trabajadores no es lo que dice el presidente, no es para crear pleno empleo o para mejorar los salarios, en realidad lo que hace es restringir los derechos de los trabajadores y de alguna manera quiere salvaguardar los intereses de las grandes empresas cambiando la reforma tributaria”, expresó.

Para el parlamentario y representante máximo del PC, esto no es más que algo “cosmético” ya que detrás de los movimientos en las respectivas carteras, siguen existiendo latentes realidades como el cierre masivo de empresas y el letargo económico por el que pasa el país. Guillermo Teillier declaró que “no hay ninguna esperanza de que con estos cambios ministeriales, que son un retoque, porque son ministros que han molestado al Presidente porque le han hecho bajar en las encuestas, entonces es un cambio cosmético, pero mientras se hace este cambio, vemos que la economía no despega como se ha prometido, no despega el aumento de puestos de trabajo, al contrario, cierran empresas”.

Para concluir, el diputado PC hizo hincapié en lo infecundo de los anuncios “yo creo que poco es lo que cambia, y debemos estar preparados entonces para una una ofensiva mayor en relación a los derechos de los trabajadores en nuestro país, y la oposición tendrá que tomar cartas en el asunto, tomar nota de esto porque por más que hayan nuevos ministros, esto no va a cambiar”, finalizó.