Información importante para el electorado de Atacama 

13 junio, 2025

Debido al último evento sísmico ocurrido en la Región de Atacama, 9 establecimientos destinados como local de votación sufrieron daños estructurales lo que derivó en que el Servicio Electoral de Chile tuviera que buscar nuevos locales para las Elecciones Primarias Presidenciales del próximo 29 de junio. 

Esta situación afectó a establecimientos de las ciudades de Copiapó, Chañaral y Caldera cuyo número de electores es cercano a los cien mil. 

Comuna Recinto Nuevo establecimiento  
Copiapó Centro Cultural Liceo Católico 
Copiapó Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro Liceo Católico  
Copiapó Liceo El Palomar  Escuela Carlos María Sayago 
Copiapó Centro de Educación Integrada de Adultos C.E.I.A Escuela Laura Robles Silva 
Copiapó Escuela El Chañar  Escuela Vicente Sepúlveda Rojo 
Copiapó Liceo Fernando Ariztía Ruíz Escuela Hernán Márquez Huerta 
Copiapó Liceo José Antonio Carvajal  Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney 
Caldera  Escuela de Desarrollo Artístico Escuela Manuel Orella Echanez 
Chañaral  Liceo Federico Varela  Escuela Angelina Salas Olivares 

Ante esto, el Servicio Electoral llama al electorado a revisar su local de votación en consulta.servel.cl y corroborar el establecimiento que le fue asignado para sufragar.  

Servel ha procurado situar a los electores en uno de los establecimientos más cercanos acorde al proceso de georreferenciación.