J. A. Kast sobre Plan Araucanía: «lamentablemente no incluyó a las víctimas del terrorismo»

26 junio, 2017

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, se refirió al anuncio que realizó la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de la región de La Araucanía, que contempla: participación y reparación, derechos colectivos del Pueblo Mapuche, feriado nacional el 24 de junio, entre otras materias.

“El día de hoy la Presidenta de la República ha anunciado el Plan Araucanía, que fue fruto del estudio de una comisión que lamentablemente no incluyó a las víctimas del terrorismo. Las conclusiones esperadas sobre fomento productivo, sobre inversión, reparación a las víctimas pueden ser positivas pero ninguna de ellas se podrá llevar a la práctica mientras la Presidenta no enfrente el principal problema que hoy día afecta a la Araucanía y esa es la violencia terrorista”, dijo Kast.

“Nadie va a invertir en la zona, nadie va a poder usar los montos que se van a entregar como fomento productivo o las obras de inversión en riego mientras no se enfrente ese problema”, enfatizó. Sobre la creación del ministerio de Pueblos Indígenas, consideró que “la solución a la extrema pobreza en la Araucanía no es crear más burocracia, más cargos para “apitutar” a personas del color político del Gobierno de turno”.

El candidato presidencial independiente explicó que “hoy día existen los cargos y organismos pero no hacen nada, no hacen las labores que deben desempeñar respecto a sus atribuciones. Lo que se necesita es enfrentar la violencia terrorista, y le digo al ministro del Interior que cumpla su palabra con Arzoindo Bascur, que vaya a la zona, que no siga mintiendo a todos los chilenos. De una vez por todas, hagámonos cargo del sufrimiento de las víctimas del terrorismo en la Araucanía.

Síguenos en Twitter