Javiera Parada, Sebastián Keitel, Luciano Cruz-Coke y Felipe Kast participan de la gira de campaña de Ignacio Briones

9 junio, 2021

En las siguientes semanas del periodo de campaña, el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, participará junto a su equipo en una gira por todo Chile, además del despliegue de su vocera y jefa de campaña, Javiera Parada, los diputados Sebastián Keitel y Luciano Cruz-Coke y el senador Felipe Kast.

La gira contempla la visita de más de 10 regiones del país, incluyendo la Región de Antofagasta, del Biobío y Valparaíso. El recorrido incorporará ciudades que se extienden más allá de las capitales regionales, sino que también otras localidades más pequeñas, en las que también se realizarán encuentros vecinales, con la sociedad civil, además de emprendedores e impulsores de causas locales.

El diseño de la gira de campaña de Briones, contempla no solo dar a conocer su programa, sino que también recibir comentarios y propuestas de los vecinos, y un fuerte énfasis en llegar a los medios comunitarios y regionales.
Acerca del despliegue a nivel nacional, Javiera Parada señaló que «en las próximas primarias nos jugamos mucho más que el futuro de una u otra coalición, lo que se definirá es quien lidere el proceso de cambios que las chilenas y los chilenos estamos exigiendo hace años. El proyecto liderado por Ignacio Briones tiene en el centro la libertad y la desconcentración del poder político, es por eso que la descentralización es uno de los ejes de nuestro programa.»

Respecto a su integración al equipo de Ignacio Briones, Sebastián Keitel sostuvo que «Ignacio Briones es un candidato que no tiene intereses ni dependencias a grupos de interés, y eso es fundamental para el nuevo Chile que queremos construir. Mi experiencia trabajando con él es que no le tiene miedo a los temas difíciles ni las verdades incómodas, por eso mi compromiso es apoyarlo.»

Por su parte, el jefe de bancada Evópoli, Luciano Cruz-Coke indicó que «nuestro próximo presidente no solamente debe tener la capacidad de preparar un programa serio, sino que también recoger las prioridades de las personas. Para eso no basta Santiago, no bastan las grandes ciudades. Por eso estaremos en todas las regiones del país, donde nos reuniremos con vecinos, la sociedad civil, y nos desplegaremos en medios locales, que tienen un rol fundamental de llevar este diálogo a sus comunidades.»

Además, Felipe Kast, que también es coordinador en el comando de Ignacio Briones, afirmó que «esta es una campaña que avanza de cara de la ciudadanía, escuchando a las personas y promoviendo su participación. La política debe salir del escritorio y recoger las experiencias de los chilenos en terreno, por eso nos estamos desplegando por todo el país con un programa de gobierno que se hace cargo de las problemáticas actuales y que constituye una alternativa responsable, pero reformista, pensando en el futuro que todos queremos construir».

Calendario de gira
– 11 Junio – Serena y Coquimbo
Javiera Parada y Luciano Cruz-Coke

– 17 y 18 de Junio – Antofagasta
Ignacio Briones y Javiera Parada
– 18 de Junio – Bíobío
Sebastián Keitel
– 23 de Junio – Talca y Linares
Ignacio Briones y Javiera Parada
– 24 de Junio – Curicó y Constitución
Ignacio Briones y Javiera Parada
– 25 de Junio – Rancagua y San Fernando
Javiera Parada y Felipe Kast
– 2 de Julio – Los Ríos
Sebastián Keitel
– 7 de Julio – Concepción y San Pedro de La Paz
Ignacio Briones
– 8 de Julio – Los Ángeles y Talcahuano
Ignacio Briones
– 8 de Julio – Osorno
Javiera Parada y Felipe Kast
– 9 de Julio – Puerto Montt
Javiera Parada y Felipe Kast
– 13 de Julio – Valparaíso, Viña del Mar y Concón
Ignacio Briones, Javiera Parada, Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke
– 14 de Julio – Quilpué y Villa Alemana
Ignacio Briones, Javiera Parada, Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke

Síguenos en Twitter