Jefes de bancada RN y cambio de gabinete: «Monckeberg será clave en la construcción de un área social importante en momentos de crisis»

4 junio, 2020

• Tanto Sebastián Torrealba como Karin Luck también celebraron que el hecho de que Renovación Nacional vuelve a integrar el comité político.

“El ministro Cristián Monckeberg será clave en la construcción de un área social importante en momentos de crisis y de pandemia”, dijo el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, quien junto a la subjefa de la instancia Karin Luck, celebraron la llegada del ex ministro de VIvienda a la cartera de Desarrollo Social, tras el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera este jueves.

En ese sentido, el líder de los legisladores RN añadió que el secretario de Estado “será relevante en la construcción de los acuerdos necesarios para sortear de buena forma esta crisis sanitaria y económica que está viviendo nuestro país”.

“Hoy Renovación Nacional vuelve a tomar un papel preponderante en el Gobierno, y por lo tanto estamos muy contentos por eso. Asimismo, agradecemos a los ministros que han salido de sus cargos por el trabajo que han hecho. Al ministro Felipe Ward por el trabajo que hizo en la Segpres, y también al ministro Sichel por el rol preponderante que tuvo en la construcción del ingreso familiar de emergencia. Hoy, entramos a un segundo tiempo y ese segundo tiempo va a estar marcado por los acuerdos y por el diálogo”, vaticinó Torrealba.

Por su parte, la diputada Karin Luck, expresó su alegría “porque volvemos a integrar el comité político, con un integrante de Renovación Nacional y además, integrar la mesa social, pues hace una semana, precisamente, estábamos pidiendo que el ministro Monckeberg la integrara, dada su gran capacidad y su visión que ha tenido todos estos años de su trayectoria política en el ámbito social”.

“Por otro lado, el ministro Alvarado va a hacer un gran trabajo. Él ya tiene experiencia en el primer Gobierno del Presidente Piñera, y en el actual como subsecretario de la Segpres. Yo creo que dejó siempre su alma en el Congreso. Lo estábamos esperando hace tiempo y el ministro Ward, continuará con el gran trabajo de Cristián Monckeberg en Vivienda”, finalizó la subjefa de bancada.

Síguenos en Twitter