José Antonio Kast: “No podemos aceptar que el narcotráfico entre a la política. Alejandro Guillier tiene muchas explicaciones que dar”

8 octubre, 2017

Desde Angol, donde se encuentra realizando su gira de campaña presidencial, el candidato independiente José Antonio Kast, emplazó al candidato Alejandro Guillier a aclarar sus vínculos con el Alcalde Miguel Ángel Aguilera y el rol que jugó el narcotráfico en la obtención de las firmas para presentar su candidatura presidencial, a partir de un video que subió a redes sociales.

 

Hace cuatro meses, el candidato Guillier conseguía más de 1.500 firmas en pocas horas en San Ramón, con la ayuda del alcalde Aguilera que era su jefe operativo en la zona. ¿Qué rol juegan los vínculos con el narcotráfico que existían en la comuna con su candidatura presidencial? ¿Cuántas de estas firmas fueron obtenidas por la presión o influencia de los narcotraficantes? ¿Quién financió estas actividades?”, afirmó Kast.

 

En el video, se puede ver al candidato Guillier destacando la capacidad de convocatoria de la comuna de San Ramón en su campaña para conseguir firmas, frente a eso, el candidato Kast afirmó que “Alejandro Guillier y el Gobierno han sido muy débiles en condenar los vínculos de narcotráfico denunciados por la prensa y poco transparentes en aclarar el rol del alcalde en su comando y en la recolección de firmas. No podemos aceptar que el narcotráfico entre a la política y Alejandro Guillier tiene muchas explicaciones que dar”

 

Finalmente, Kast agregó que pedirá al Servel y al Gobierno, que se investiguen estos vínculos y se aclare el origen de las firmas del candidato Guillier, debido a que, a su juicio, “sería inaceptable que en Chile validemos una candidatura presidencial que es apoyada por el narcotráfico y que sea el camino para validar que la droga se tome la política” puntualizó Kast.

 

Respecto de las declaraciones de la Presidenta Bachelet, Kast se limitó a afirmar que “La Presidenta hace varios años vive en un mundo paralelo de fantasía. Ella cree que en Chile no hay terrorismo, que la delincuencia ha disminuido, que el país está creciendo y que la gente está feliz con ella. A estas alturas, su opinión importa poco y nada. Quedan muy pocos días para que termine el segundo Gobierno más malo de la historia de Chile y la inmensa mayoría de los chilenos sueña con que llegue ese día pronto”.

Síguenos en Twitter