El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, participó este jueves 21 de agosto en la cumbre Council 2025, en Buenos Aires, evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y que reunió a líderes empresariales y políticos de ese país, entre ellos el presidente Javier Milei.
El motivo de la visita fue recoger de primera mano los resultados más importantes en materia económica que está impulsando el gobierno de Milei y sus ministros, entre ellos: la reducción de la pobreza, el control de la inflación, superávit fiscal y una activación histórica de la economía trasandina que ronda el 5% real.
Kaiser, único candidato chileno que fue invitado a esta cita, se mostró esperanzado de poder replicar en Chile las claves que explican la bonanza económica que está experimentando el país trasandino desde que está a la cabeza del gobierno Javier Milei:
“Pudimos conocer de primera mano la evolución económica y política de este país. ¡Y los resultados son impresionantes! En apenas un año y medio, 10 millones de argentinos salieron de la pobreza, incluyendo 2 millones de niños. Se han generado inversiones por decenas de miles de millones de dólares; solo en minería, más de $40 mil millones (de dólares) ya aprobados.
¿Y nosotros qué? ¿Nosotros empobreciéndonos? ¿Nosotros rechazando proyectos por más de $100 mil millones de dólares? Todo porque nuestro presidente y nuestro sistema político prefieren seguir cómodos, viviendo del dinero de los ciudadanos, en lugar de permitir que se genere riqueza en Chile.
Eso es lo que queremos cambiar cuando lleguemos al gobierno. La libertad funciona en este lado de la cordillera, y también funcionará en el nuestro. Es hora de llevar la libertad a Chile”, expresó el libertario chileno a la salida del encuentro.
Entre los asistentes al Council 2025 Kaiser pudo compartir con los ministros Luis Caputo, Federico Sturzenegger, Sandra Pettovello, y los líderes gremiales Natalio Mario Grinman, Presidente de la CAC, Camila Nuré (presidente de CAC jóvenes), y Susan Segal, presidente y CEO del Council of Americas.
