*Legislador reiteró que tramitación del proyecto de ley “está absolutamente viciado” y “subsecretario no nos da garantías para llegar a un acuerdo en la comisión mixta”.
Luego que el ministro de Economía, Nicolás Grau, reiterará su apoyo al subsecretario de Pesca, Julio Salas, y responsabilizara a los equipos técnicos que prepararon la presentación con datos erróneos a la comisión mixta que ve las discrepancias entre la Cámara Baja y el Senado por la ley de fraccionamiento, el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, adelantó que no dará la unanimidad para que se repita la votación en dicha instancia, mientras Salas no renuncie a su cargo.
El integrante de la comisión de Pesca de la Cámara, subrayó que los datos falsos entregados en la tramitación de la ley “son de la máxima gravedad y son un daño a la fé pública, pues se incidió el voto de parlamentarios con información errónea”.
“La duda que tenemos”, continuó Bobadilla, “es si efectivamente se trató de un error o se trató de engañar a quienes conformamos la comisión mixta. Y lo peor es que nadie asume la responsabilidad de un error tan grosero”.
Por lo mismo, el diputado del Distrito 20 indicó que no dará la unanimidad para repetir la votación “mientras el subsecretario se mantenga en el cargo, pues él no nos da ningún tipo de garantías con respecto a llevar adelante la tramitación del proyecto de forma transparente y con datos fidedignos”.
“La ideología de este gobierno en querer destruir la industria de la pesca, se traducirá en que se pierdan muchos puestos de trabajo, especialmente de mujeres y se verá fuertemente afectada la región de Biobío, por lo que esperamos que el ministro Grau presente un plan que permita mitigar los nefastos efectos de este proyecto en nuestro territorio”, cerró el diputado Bobadilla.