
La candidata presidencial Evelyn Matthei cerró este jueves su campaña en la Región Metropolitana con un acto masivo en el que llamó a los chilenos a tener esperanza y volver a creer que Chile saldrá adelante, con más seguridad, trabajo, vivienda y salud.
“Este domingo comienza una esperanza. La esperanza de volver a creer en Chile, de volver a caminar tranquilos, de sentir que nuestro país tiene rumbo, que puede levantarse, ordenarse y crecer”, dijo Matthei en un acto en el Estadio Santa Laura, en Independencia.
Durante su discurso, la candidata destacó su compromiso con la seguridad con determinación y mano dura.
“Vamos a enfrentar al crimen organizado con toda la fuerza del Estado. Vamos a devolverle el respeto a Carabineros y a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden. Y lograremos que los chilenos puedan volver a caminar tranquilos por nuestras calles”, dijo la exalcaldesa de Providencia.
Matthei también reiteró su compromiso de reactivar la economía para que las familias vivan mejor, para que haya más y mejores empleos.
La candidata destacó la importancia de la educación como herramienta para el progreso y desarrollo de las familias.
“A los niños debe cuidárselos desde la infancia. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar sus diversos talentos y para que tengan una convivencia respetuosa y alegre en espacios seguros y dignos, de forma que puedan enfrentar el futuro con confianza y tranquilidad”, dijo.
Matthei tuvo un mensaje para las mujeres, corazón de su campaña y Gobierno, y reiteró su compromiso de crear trabajo, darles seguridad en las calles, de reconocer su rol de cuidadoras y darles urgencia en salud.
“A todas ellas les digo: no están solas. En mi gobierno, el Estado no les dará la espalda. Como mujer entiendo y valoro su soledad, su esfuerzo, sus luchas, y comprendo la necesidad que tienen de obtener ayuda del Estado”, enfatizó.
Para finalizar, la candidata agradeció a la coalición amplia que la apoya y enfatizó que es la única candidata de oposición que asegura el triunfo frente a la continuidad del Gobierno.
“Los chilenos y chilenas sensatos saben que Chile necesita iniciar una nueva etapa; en que no pensemos solo en la próxima elección, sino en la próxima generación. Necesitamos tiempos de estabilidad, de acuerdos amplios y duraderos que nos permitan crecer, recuperar la seguridad y volver a confiar en el futuro. Ese ciclo puede comenzar ahora, con un gobierno que una y no divida; que convoque a todos los que aman a Chile, sin importar por quién hayan votado antes”, dijo.
