La precandidata presidencial Evelyn Matthei visitó este jueves la Región del Maule, donde destacó la importancia de mejorar la seguridad hídrica para el sector agropecuario, fomentar el empleo femenino y fortalecer la seguridad en las zonas rurales, buscando impulsar el desarrollo integral de la región y en todo Chile.
“El Maule es hoy uno de los motores de Chile. Sus agricultores alimentan no solamente a nuestro país, sino al mundo con sus productos. Son un orgullo y son fuente de muchos trabajos, que son oportunidades para las familias maulinas”, dijo Matthei.
Desde Curicó, la precandidata presidencial enfatizó su compromiso por recuperar la seguridad y sus propuestas enfocadas en enfrentar el crimen organizado, las cuales incluyen un aumento significativo de recursos para las policías, el uso de tecnología de punta, sistemas de inteligencia para prevenir ataques y una fuerte decisión política para desmantelar a las bandas delictuales.
“Vamos a perseguir con todo al narcotráfico y al crimen organizado. El Maule va a volver a ser seguro. No nos vamos a rendir. No vamos a entregar nuestro país. Vamos a proteger a los chilenos, a los maulinos. Cárcel, aislamiento y sin un peso, les vamos a sacar todo su poder económico. El Maule va a volver a vivir tranquilo”, estableció.
La visita comenzó esta mañana con un recorrido en una empresa de empaque de frutas en Curicó, donde destacó la importancia del empleo para las mujeres junto a un grupo de trabajadoras y la necesidad de impulsar la inversión en los sectores productivos de la región.
Posteriormente, se trasladó a Talca para un encuentro con agricultores, con foco en mejorar las obras de riego, ampliar los programas como los bonos y concursos con foco en nuevas tecnologías eficientes, y mejorar la gobernanza para prevenir y evitar conflictos.
La jornada finalizará con un evento masivo de “Evelyn desde las Regiones”, que reunirá a centenares de simpatizantes de las diversas comunas del Maule para escuchar sus dolores y también presentar las principales propuestas en seguridad, trabajo, salud y vivienda para la región.
“El Maule puede más, el Maule merece más. Y lo vamos a lograr juntos”, concluyó.
