Movimientos ciudadanos acusan a María Elisa Quinteros de “discriminar ciudadanos”

6 enero, 2022

“La presidenta de la Convención María Elisa Quinteros recibe solo a quienes piensan como ella.” Con esas palabras, Claudio Salinas, director ejecutivo de La Coordinadora comienza un video en el que manifiesta que la nueva presidenta de la convención María Elisa Quinteros “discrimina ciudadanos según su ideología”.

El movimiento Educación Libre y Diversa llegó hasta la convención para presentar su iniciativa popular homónima luego de haber conseguido las 15.000 firmas necesarias. Instalaron una sala de clases y se comunicaron con el equipo de Quinteros para hacerle entrega de una carta. Sin embargo, Salinas declaró que “no nos quiso recibir y no nos dio explicaciones”.

La polémica se desató porque posteriormente la presidenta salió a recibir a la iniciativa que promueve una educación feminista e incluso compartió la acción en sus redes sociales. Ante eso, Salinas público el video acusando a Quinteros de discriminación por ideología. Además, señaló que “(Quinteros) le cerró la puerta en la cara a apoderados, profesores, educadores y a más de 15.000 ciudadanos y familias que apoyaron esta iniciativa.”

Finalmente, el vocero del movimiento Educación Libre y Diversa le recordó a la presidenta que “la Convención debe representar a todos los chilenos y no solo a quienes piensan como ella”.

Síguenos en Twitter