Narváez confirma opción presidencial y fustiga al PC y al FA por negarse a primaria presidencial y vetar a fuerzas políticas que apoyan su candidatura

19 mayo, 2021

Paula Narváez, candidata presidencial del Partido Socialista, del Partido por la Democracia, del Partido Liberal y de Nuevo Trato lamentó la noche de este miércoles la actitud del Frente Amplio y del Partido Comunista, quienes desistieron de una primaria presidencial amplia de las fuerzas de la oposición al vetar a las fuerzas políticas que esta tarde entregaron su apoyo a la abanderada socialista.

“Lamentablemente nuestros esfuerzos honestos, anclados realmente en el interés superior del país de construir unidad, han sido farreados por el Frente Amplio y el Partido Comunista. Hemos sido notificados de un veto a quienes han apoyado hoy día mi candidatura. Son ellos los llamados a explicar por qué hablan de unidad y luego no la practican y, con qué derecho, vetan a fuerzas democráticas cuyo único interés es trabajar por Chile en un proceso democrático abierto y transparente, como es una primaria legal”, aseguró esta noche Narváez desde la sede del Partido Socialista.

Pese a que, durante las últimas jornadas, las propias cartas presidenciales del FA, Gabriel Boric; y del PC, Daniel Jadue; conminaron a Narváez a sumarse a una primaria legal, esta noche desistieron de ese esfuerzo común de unidad, ante lo cual postulante socialista a La Moneda aseguró: “Yo he construido la unidad, he hecho esfuerzos, desde el primer día de mi precandidatura, diciendo que sin unidad es muy complejo poder construir lo que realmente se necesita. Sin embargo, ellos se han farreado esta oportunidad y no dan garantías de gobernabilidad para Chile”.

Narváez agregó que en política “se necesita seriedad, se necesita honrar la palabra, se necesita ser transparentes y tener el mismo discurso en lo privado que en lo público. Eso merece Chile, eso merece el pueblo chileno. Si no hay honestidad en la política no podemos reivindicarla y yo estoy aquí para reivindicar la actividad política”.

Sobre las razones para el veto que hizo fracasar la opción de primarias ciudadanas y transparentes, Paula Narváez indicó que “las explicaciones acerca de los procedimientos y las conversaciones las tendrán quienes han estado en esas conversaciones. Yo, simplemente, estoy aquí transmitiendo un mensaje, en el que señalo mi desazón respecto de lo que hoy día ha ocurrido, donde esperábamos que las otras fuerzas políticas estuvieran a la altura de las circunstancias”.

La socialista ratificó que “vamos a seguir adelante. Esta candidatura va a ganar, esta candidatura va a gobernar Chile, porque estamos aquí dando la prueba de nuestras convicciones y de nuestros principios. Los principios tienen que volver a la política. Eso es lo que hoy día nos motiva y vamos a trabajar con más fuerza, vamos a estar en la papeleta de las primarias, vamos a estar en la papeleta de noviembre, vamos a ganar estas elecciones y vamos a gobernar Chile”.

Síguenos en Twitter