Parlamentarios de Chile Vamos hacen último llamado a la oposición a votar a favor de la modernización tributaria

9 abril, 2019

Los diputados de Renovación Nacional, UDI y Evópoli salieron en pleno a defender la propuesta de modernización tributaria del Gobierno pasado el mediodía, con un último llamado explícito a la oposición de votar a favor la idea de legislar mañana en la Comisión de Hacienda en la que será una jornada clave.

Liderado por las bancadas de los tres partidos de Chile Vamos, a cargo de Alejandro Santana (RN), Luciano Cruz Coke (Evópoli) y Javier Macaya (UDI), los diputados portando consignas a favor de la iniciativa destacaron la voluntad que ha tenido el Gobierno durante estos meses para negociar la reforma, que finalmente viene a corregir los errores de la administración Bachelet y que pone el foco en la clase media, las pymes, las regiones y los adultos mayores, entre otros aspectos.

Por eso los parlamentarios reiteraron su llamado a la oposición.
“En este Congreso los parlamentarios mayoritariamente son de regiones: ¿Cómo le van a decir que no a las regiones cuando se va a aumentar en 175 millones de dólares la inversión para proyectos locales? ¿Cómo se le va a decir que no a los adultos mayores cuando van a tener exención de pago de contribuciones?”, dijo el diputado Alejandro Santana.

Por su parte, Luciano Cruz Coke (Evópoli) dijo que: “Creo que es un deber que tenemos los parlamentarios, el abrirnos a legislar y discutir aquellos temas que son relevantes, en este caso para los adultos mayores, para las regiones y para las pymes.

Esta discusión ya pasó de ser un tema técnico y pasó a ser meramente político. Hay un cierto grupo, más extremo de la oposición, liderado por el Partido Comunista a través de Daniel Núñez, que no tiene interés en generar este diálogo, por eso hacemos un llamado a esa oposición, moderada y dialogante, a permitir que se abra una ventana. Creo que es lo mínimo que le debemos ofrecer a aquellas personas que serán beneficiadas”.

En este mismo sentido Javier Macaya dijo que: “Una de las principales razones que tuvieron los chilenos para elegir al Presidente Piñera, fue por la promesa de generar crecimiento económico y empleos. Y esta reforma impacta significativamente en las posibilidades que tiene Chile de generar precisamente crecimiento económico y empleo. Lo que le estamos pidiendo a los diputados de oposición, es que se abran y recojan el sentir mayoritario de los chilenos. Negarse a la idea de legislar, es negarse siquiera a la posibilidad de hablar de crecimiento económico y empleo, que es lo que significa y es lo más importante que trae esta modernización tributaria”.

Finalmente, los parlamentarios coincidieron que “cuando eso se plantea de manera clara, constante, dialogante y buscando el consenso, de verdad creo que es muy difícil decir que no”.

Síguenos en Twitter