Parlamentarios UDI tildan de “descaradas” las declaraciones de Jackson sobre fundación: “Se olvidó que tiene tejado de vidrio por las autodonaciones”

23 junio, 2023

El senador Gustavo Sanhueza, además de los diputados Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira, aseguraron que “si el ministro de Desarrollo Social tiene tantas ganas de colaborar, lo mejor entonces es que acuda hoy mismo a declarar ante el fiscal que investiga el caso”. 

Luego que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (RD), tildara de “inaceptable” el caso que involucra a la Fundación Democracia Viva con distintos dirigentes de Revolución Democrática, entre ellos la diputada Catalina Pérez, el senador de la UDI, Gustavo Sanhueza, junto a los integrantes de la bancada gremialista, Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira, calificaron como “vergonzosas” e “insólitas” las declaraciones del secretario de Estado, asegurando incluso que la grave polémica “es tan inaceptable como las autodonaciones que le realizó a su partido y que nunca quiso reconocer”.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas señalaron que “hay que tener un poco de dignidad y sentido común para hablar de lo que es inaceptable o no”, recordando que “fue el propio ministro que, siendo diputado, engañó a toda la ciudadanía inventando que la mitad de la dieta la donaba a fundaciones y organizaciones, cuando en realidad sólo se la traspasaba a la cuenta de su partido”.

Por lo mismo, y junto con cuestionar la “tardanza” con la que Jackson se refirió al millonario escándalo que involucra a su colectividad, Sanhueza, Coloma y Moreira emplazaron al ministro a “contribuir de manera activa en este proceso”, presentándose a declarar ante la Fiscalía, asegurando que “por su cercanía con la fundación, es una de las personas que tiene harto que decir en el caso”.

“El ideólogo de la superioridad moral, el que pontificó durante años con el tema de la corrupción, hoy considera como ‘inaceptable’ el eventual desfalco que su propio partido está cometiendo con recursos destinados a solucionar la triste realidad de los campamentos. El mismo que llamó a participar de manera activa en esta fundación, hoy se escandaliza por lo que hicieron sus amigos”, manifestaron los parlamentarios UDI, quienes insistieron en que “hay momentos en que lo mejor es guardar silencio, porque el que tiene tejado de vidrio, no puede estar tirándole piedras a su vecino”.

Por último, Sanhueza, Coloma y Moreira agregaron que “hay que tener una rigidez facial bastante buena para hablar de inaceptable, cuando son ellos mismos los que se ven salpicando”, insistiendo en que el ministro de Desarrollo Social acuda ante el fiscal que se encuentra investigando el caso.

“Si de verdad quiere contribuir y parecer creíble ante la ciudadanía, el ministro Jackson debiese acudir hoy mismo a presentar su declaración como testigo en este caso. Es muy probable que él conozca de cerca esta fundación y tenga muchos más antecedentes que aportar. Porque si pretende colaborar calificando simplemente de ‘inaceptable’ esta situación, mejor que se mantenga en silencio, como lo venía haciendo durante esta semana”, concluyó el senador y ambos diputados UDI.

Síguenos en Twitter