Partido Comunista celebra Pleno del Comité Central analizando coyuntura política

6 abril, 2019

COMUNICADO

Se dio inicio al Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Chile con la lectura del informe de su Comisión Política por parte del Secretario General Lautaro Carmona.
Entre los temas que aparecen está el análisis de coyuntura está considerado el incumplimiento del gobierno en sus promesas a la ciudadanía. La baja en su aprobación y el desarrollo de movimientos sociales y sus demandas contra el fin a los abusos, nuevo sistema de pensiones, el problema de la seguridad pública, la problemática y el conflicto con el pueblo mapuche y sus demandas en las cuales tenemos posiciones firmes y públicamente conocidas por la sociedad de apoyo a sus demandas.
Buscar terminar con la falta de unidad y cohesión de la oposición y junto a la irrupción del movimiento social con sus movilizaciones deben ser parte de la política del Partido.
Análisis de la injerencia de EE.UU. en los paises de América Latina también será tema.
Se expondrán diversas posibilidades de acuerdos electorales y una evaluación de todas las conversaciones políticas desarrolladas en el período y que abarcaron todos los partidos de oposición.
En lo inmediato aparece la discusión por las reformas y proyectos que ha enviado o enviará el gobierno al Parlamento: Entre otras la Reforma Tributaria sobre la que prima la idea de su rechazo.
También se contempla una evaluación del cuadro electoral de cara a las elecciones municipales y de gobernadores regionales donde en el caso de las municipales el partido Comunista ha propuesto elecciones primarias para los alcaldes. Se hará también un análisis de la situación para la elección de Gobernadores regionales.
Es indudable que el gobierno se debilita pero la oposición no logra unirse.
Apoyo activo al paro nacional convocado por la CUT para el 11 de abril y para la movilización convocada por la Confech.

Síguenos en Twitter