Partido Radical lamenta presencia de militantes en grupo de Centro Izquierda por el Rechazo y llama a votar Apruebo

30 julio, 2022

El presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, lamentó la presencia de radicales en el denominado grupo de Centro Izquierda por el rechazo y que este sábado se dieron a conocer a la opinión pública.

El timonel destacó que el Partido Radical es una colectividad que desde su fundación hace 158 años, estuvo en la vereda de los cambios sociales y que esta no será la oportunidad para optar por un camino diferente.

“Lamento en lo personal que haya radicales que hayan conformado ese movimiento y lo lamento porque el punto de partida no debe estar en la Constitución del 80. Una Constitución que ya quedó deslegitimada con el Plebiscito del 2020, una Constitución que amparó la violación de los Derechos Humanos, la falta de oportunidades y por supuesto las desigualdades”.

Cubillos destacó que el próximo 11 de agosto debe realizarse el Consejo General del Partido Radical para ratificar institucionalmente la opción “Apruebo”. “No me cabe duda que el radicalismo en su Consejo Nacional va a adoptar el votar Apruebo, porque el Apruebo une a Chile, nos permite avanzar en las transformaciones que requiere nuestro país entregando dignidad, democracia, regionalización, paridad, respeto al medio ambiente y a los derechos fundamentales. Por eso no me cabe duda que el radicalismo estará en su Consejo Nacional por esa opción y por eso los invito votar Apruebo para unir a Chile”.

Síguenos en Twitter