Partido Social Cristiano firma pacto electoral con candidatos independientes ante próximas elecciones

8 abril, 2024

Hasta el Servicio Electoral de Chile llegaron esta mañana la directiva del Partido Social Cristiano, encabezados por su Presidenta; diputada Sara Concha, la secretaria general, Antaris Varela; el senador Juan Castro; diputada Francesca Muñoz; diputado Roberto Arroyo, junto a candidatos y candidatas de todo el país para firmar un pacto electoral con candidatos independientes para realizar primarias ante las próximas elecciones de Alcaldes, Gobernadores y Consejeros Regionales.

Al respecto la diputada Concha sostuvo que “firmamos el pacto del Partido Social Cristiano con independientes lo que nos permite obviamente competir tanto ahora en las primarias como también en las elecciones de octubre”, y agregó que “estamos contentos de hoy día ser parte de lo que es un proyecto político nacional”.

“Nuestros nombres preliminares de los precandidatos a gobernador regional son candidatos fuertes que pueden competir perfectamente para recuperar espacios para combatir, la delincuencia y la corrupción que ha permeado fuertemente incluso en los órganos del estado”, añadió la parlamentaria.

Y en esa línea Concha sostuvo que “el rol que va a cumplir el Partido Social Cristiano, no solamente en la instancia de esta elección, sino también en las próximas como las parlamentarias e incluso en las presidenciales. Lo que hoy día estamos haciendo es inscribir justamente algunas primarias, por ejemplo, la Comuna de Independencia en la Región Metropolitana, también en la comuna de Concepción de la región de Biobío, donde nuestros candidatos del Partido Social Cristiano van a competir de una forma democrática, donde va a ser electo el mejor candidato para ir en la papeleta, al igual que en alcaldes y concejales”.

Por su parte, el senador Juan Castro indicó que “hoy estamos haciendo historia porque es la primera piedra de un largo camino que espero permita a Chile volver a ser lo que alguna vez fue. Llegó el momento de recuperar los principios y valores que tanta falta le hacen al país como el respeto por el orden, la vida, la institucionalidad y también el derecho de todos los padres chilenos a escoger la educación para sus hijos. La apuesta del PSC es de largo aliento, pero también es para el presente porque tenemos candidatos de primer nivel dispuestos a defender nuestras convicciones”.

A su turno, Antaris Varela, secretaria general del Partido indicó que “nosotros estamos levantando una vereda distinta, un vehículo distinto, en donde estamos levantando candidatos en cada rincón del país. Hemos recorrido Arica a Punta Arenas, estamos en ese proceso y tenemos ya precandidatos en todos lados. Por eso vamos a primarias también, porque tenemos muchos candidatos, estamos ahí decidiendo cuáles son los mejores en algunos casos y en otros hemos podido levantar listas completas en cada región, en cada comuna”.

“Tenemos ya nuestros candidatos a gobernadores en cada región del país. Vamos a llevar las alcaldías y tenemos buenos exponentes, buenos candidatos, que además de ser muy competitivos, representan valores que la ciudadanía hoy día está anhelante”, señaló Varela.

Para finalizar, Judith Marín, presidenta Regional Metropolitana del Partido Social Cristiano subrayó que “nosotros hemos realizado un despliegue que lleva data de bastantes meses. Desde la recolección de las firmas, de las nuevas afiliaciones que fueron 7.000, desde ahí comenzó la carrera municipal para el Partido Social Cristiano en Santiago, donde hemos estado buscando nuestros candidatos a concejales, nuestros candidatos a alcaldes y en eso ya vamos bastante bien y también anunciamos que llevaremos nuestras listas completas, que ya estamos en la carrera municipal, que también tenemos rostros para las alcaldías y en eso en la Región Metropolitana, que quizá es el gran desafío, no nos vamos a restar en ningún caso, sino que vamos a avanzar con todo porque esto es más que un discurso, estas son propuestas que van en materia de seguridad, en materia de un cambio de rostro en la administración municipal, que es lo que se necesita en muchas municipios”, sentenció.

Síguenos en Twitter