• Candidata presidencial aseguró que “Sichel es el candidato de Piñera y por lo tanto, las fuerzas transformadoras de Chile tenemos que converger”.

En la Región de Coquimbo, la candidata PS-PPD-PL-NT, Paula Narváez, reafirmó la importancia de desarrollar una urgente recuperación post pandemia, “con apoyo a las pymes que han estado fuertemente afectadas, y un enfoque desde las regiones, feminista y descentralizado que enfrente el desafío de construir un Estado de protección social desde la niñez hasta la vejez. Queremos tener una Infancia con pobreza cero en Chile. Dar la seguridad de que los niños no vivirán en la pobreza”, puntualizó.

En la ocasión, la postulante presidencial se reunió con medios regionales, dirigentes sociales, vecinales y políticos de la región de Coquimbo. Enfatizó la necesidad de crear un nuevo modelo de desarrollo, a la vez que un nuevo pacto social, “con fuerte énfasis en investigación y desarrollo, diversificando nuestra matriz productiva, y con una fuerte inversión en formación de trabajadores y trabajadoras”.

Tras reunirse con trabajadores de la pesca artesanal respondió consultas de los medios regionales. Para Narváez, es esencial converger hacia un proyecto que permita derrotar a la derecha. “No se trata de ganar a un adversario político, sino superar los tiempos aciagos que hemos vivido como país al mando de este Gobierno. Y el candidato Sichel significa la continuidad del Gobierno de Sebastián Piñera.  En realidad, Sichel es el candidato de Piñera y por lo tanto, las fuerzas transformadoras de Chile tenemos que converger”.

La candidata PS-PPD-PL- NT rechazó de plano las especulaciones respecto de cualquier posibilidad de bajarse de la carrera presidencial. “Aquí estamos firmes trabajando y por eso estamos en el terreno, desplegados, y lo único que decimos es que tengamos desde la Unidad Constituyente y el progresismo una sola candidatura, elegida a través de un mecanismo participativo, que son unas primarias ciudadanas”

Sobre el mecanismo de selección, Narváez manifestó que ha existido ya una importante conversación sobre la relevancia de tener un mecanismo participativo que defina la candidatura de este sector de cara a la primera vuelta presidencial. “Espero que la DC confirme que está disponible a una primaria ciudadana”.

Más en detalle, agregó que se ha barajado la eventualidad de una primaria digital con clave única, que otorgue garantías de seguridad, y que para eso están trabajando los equipos técnicos pertinentes.