Paula Narváez suma fuerzas del Nuevo Trato y Partido Liberal en la carrera presidencial

19 mayo, 2021

“Soy a partir de ahora la candidata del PS, del Nuevo Trato, y del Partido Liberal. Estamos seguras de que esta fusión significa ir aglutinando fuerzas, integrar nuestras miradas. Chile se enriquece cuando valora sus diversidades, partimos una nueva etapa de esta campaña, de la mano de esta gran fuerza transformadora”, expresó emocionada la candidata del PS, Paula Narváez, tras recibir y agradecer el apoyo del Nuevo Trato, el Partido Liberal y de su hasta hoy candidato, Pablo Vidal.

En horas de esta mañana, el postulante de Nuevo Trato, Pablo Vidal, declinó su candidatura presidencial en favor de la candidata del Partido Socialista. El parlamentario, acompañado de la diputada Natalia Castillo, el diputado Vlado Mirosevic, y el alcalde de Renca -el edil con mayor porcentaje de votación en Chile-, Claudio Castro, concurrieron esta mañana a la sede del PS para entregar su apoyo a Narváez.

Al momento de manifestar su apoyo en la sede del PS, Pablo Vidal aseguró que “observamos que el pueblo de Chile nos ha mandado señales claras, de nuevos aires en política chilena: independientes, gente joven (…) queremos un Gobierno profundamente transformador y sabemos que existe una comunión de espíritu y propósito con el Partido Socialista de Chile”.

Consultada sobre con quién se concurrirá a Primarias, la postulante socialista respondió que “hemos dicho desde el día uno que queremos las primarias lo más amplia posible. Este es un partido que escucha todas las opiniones en las instancias partidarias que corresponde. Yo estoy aquí para recibir para abrazar esta tremenda fuerza que se nos une, cuyo objetivo es darle gobernabilidad a Chile con seriedad, con tranquilidad, para las tremendas transformaciones que necesita nuestro país”.

El presidente del partido Socialista Álvaro Elizalde aseguró que se continuará conversando hasta el final para unas primarias lo más amplias posibles d ellos sectores del progresismo, como ha sido el mensaje del PS desde hace dos años. “No es a través de los vetos como se construye la mayoría que requiere Chile”, dijo Elizalde.

Cabe recordar que el Partido Socialista de Chile obtuvo, en las elecciones del pasado fin de semana, 15 constituyentes, 30 alcaldes, 274 concejales y cuatro posibles gobernadores (una electa y tres que pasaron a segunda vuelta), con lo que colectividad se convierte en el partido político más importante de toda la oposición, al cual ahora se suman las fuerzas del Nuevo Trato y el Partido Liberal.

“Paula ya no es más la candidata solo del PS, es la candidata de la comunidad del Nuevo Trato, del Partido Liberal y también es la candidata de las mujeres de Chile”, concluyó la diputada Natalia Castillo.

Síguenos en Twitter