PC saluda premio al poeta Raúl Zurita

25 mayo, 2023

El Partido Comunista de Chile entregó su reconocimiento y felicitaciones al poeta y camarada de partido, Raúl Zurita, por la obtención del premio del XIX Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada-Federico García Lorca. «Este es un nuevo y merecido galardón a quien lleva con nobleza y extraordinario talento literario las letras de nuestra poesía, nos llena de legítimo orgullo comunista».

Una declaración emitida por el PC da cuenta que «Como señaló el alcalde de la ciudad de Granada, Francisco Cuenca, al entregar el premio: “Su literatura nos permite cruzar el océano Atlántico para unir las dos orillas, como ya hicieron Neruda y Lorca”.

Con este galardón, nuestro compañero escritor Raúl Zurita pasa a integrar el selecto elenco de poetas reconocidos por el jurado del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada-Federico García Lorca, que en su deliberación del pasado 22 de octubre destacó “su personalísimo lirismo, que conjuga una dimensión política y social con una sensibilidad particular hacia la naturaleza, y una práctica poética que ensancha los límites del género con performance y diversas maneras de experimentación”.

Nuestros parabienes a Raúl, nuestro abrazo siempre fraterno y solidario con quien nos ha entregado desde las letras una luz de brillo y esperanza para nuestro pueblo y los pueblos del mundo.

Síguenos en Twitter