PDC: En conciencia, votaremos Rechazo

11 julio, 2022

DECLARACIÓN PUBLICA

El PDC, mayoritariamente, ha fijado una posición en favor del Apruebo, respetando la libertad de conciencia. Queremos decir que, en conciencia, votaremos por el Rechazo y compartiremos en forma transparente con la ciudadanía los fundamentos de nuestra opción.

Lo hacemos porque se trata de una Constitución partisana, refundacional y maximalista, que divide a los chilenos y chilenas.

Estamos convencidos que el texto que se nos ofrece contiene definiciones que están al margen de la realidad nacional, y nos aleja de los objetivos de la democracia y el desarrollo. También hay aspectos positivos como el Estado Social y Democrático de Derecho, que aspiramos a mantener y profundizar.

Cada una y cada uno de nosotros ya nos hemos definido públicamente en favor del Rechazo, y hemos dado a conocer las razones de esta opción. En las próximas semanas sostendremos encuentros y conversaciones para exponer las serias deficiencias del texto constitucional que se nos ofrece, y las alternativas que proponemos.

Votaremos Rechazo para seguir luchando por una Nueva y Buena Constitución que refleje un amplio acuerdo nacional.

11 de julio de 2022

Eduardo Frei

Belisario Velasco

Ximena Rincón

Matías Walker

Andrés Zaldívar

Eric Aedo

Joanna Pérez

Jorge Saffirio

Miguel Ángel Calisto

Fuad Chahin

Gianni Rivera

Juan Carlos Latorre

Alejandro Foxley

Jorge Burgos

Patricio Walker

Jorge Cash

Claudio Elortegui

Ignacio Walker

Marcelo Urrutia

Raúl Castro

David Morales

Síguenos en Twitter