Por acuerdo constitucional: Schalper (RN) pide al oficialismo que lleguen con propuesta razonable para definir mecanismo

16 noviembre, 2022

Ante las conversaciones que está llevando el oficialismo para definir su propuesta de mecanismo que redactará la nueva Constitución, y ante los planteamientos de proponer en número, un órgano con más de 100 participantes, el Secretario General de RN, Diego Schalper, hizo un llamado a las coaliciones de gobierno, solicitando que concuerden una propuesta sensata antes de sentarse nuevamente a la mesa de conversación en los próximos días.

El diputado Diego Schalper señaló que “lo que les pedimos al oficialismo es que no aparezcan con la misma propuesta que han estado apareciendo en los últimos meses, porque eso denotaría falta de capacidad de conversar seriamente. Les pedimos que hagan la pega y lleguen con planteamiento razonable”.

“No le pedimos nada distinto. Confiamos que el oficialismo no va a concurrir una vez más a la reunión con una opción dilatoria de decir algo para la galería y no decir algo contundente”, agregó.

Asimismo, el secretario general de RN, respondió a los dichos del presidente del PC, Guillermo Teillier, quien señaló que “el proceso constituyente está estancado por una derecha dura que quiere ganarlas todas”. El diputado ante esto respondió: “Nosotros le pedimos al oficialismo que no indiquen cosas que no son ciertas, que no desinforme, él esta diciendo cosas que no son ciertas. Nosotros llegamos con una propuesta clara en la última reunión, a la cuál él no asistió, y ahora solo estamos esperando un planteamiento razonable por parte del oficialismo”.

Síguenos en Twitter