PPD inicia discusiones de las grandes reformas impulsadas por Michelle Bachelet

11 agosto, 2018

Gracias a una iniciativa del vicepresidente del PPD Francisco Vidal, el partido inició un ciclo denominado “Debates Progresistas”, donde se analizarán tres grandes reformas impulsadas por el pasado gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la tributaria, laboral y educacional.

La primera jornada se realizó esta mañana con la Reforma Tributaria, donde expuso el ex subsecretario de Hacienda y doctor en Economía, Alejandro Micco, quien ante un grupo de militantes, entre los cuales estuvo el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, explicó sus razones y alcances.

“Lo que queremos es que nuestra militancia y dirigentes estén al tanto de los datos, de las cifras que estamos enfrentando, del estado de la economía actual, que está menos optimista de lo que se pensaba cuando el gobierno elevó las expectativas y anunció tiempos mejores”, dijo Heraldo Muñoz.

Sobre lo mismo, el timonel del PPD criticó al gobierno de Piñera, por la postura que han tenido respecto de la economía y las disputas que han tenido con las clasificadoras de riesgo, como Moody’s, señalando que no se puede tener posturas diferentes con un mismo argumento.

“Hay una enorme contradicción cuando se dice que en el gobierno pasado el contexto internacional no tuvo nada que ver (en la economía), sino el manejo, la mala gestión o la mala reforma tributaria, y ahora lo que están diciendo es que el contexto internacional sí importa, porque la guerra comercial entre Estados Unidos y China está afectando”, agregó.

“No se puede estar en los dos lados del mismo argumento, dependiendo del gobierno de que se trate”, concluyó Heraldo Muñoz.

Síguenos en Twitter