Presidenta de la UDI califica de «esperanzadora» reunión entre Jorge Luchsinger y Lonco Aniceto Norín, y valora rol de Ministro Alfredo Moreno en La Araucanía

25 julio, 2018
Como una demostración de que la mayoría del Pueblo Mapuche y los habitantes de La Araucanía quieren paz en la región, definió la senadora y Presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe,  la simbólica reunión  que sostuvo ayer  en Temuco, Jorge Luchsinger (hijo mayor del matrimonio Luchsinger  Mackay, asesinado el año 2013), y el Lonco Aniceto Norín, que representa a 300 comunidades de la zona.
 La senadora  destacó  el significado que tiene este encuentro, porque a su juicio da cuenta que la violencia  que afecta a la zona es provocada por una minoría, ya que la mayoría de los habitantes de la región quiere la paz. “Vemos  con satisfacción y esperanza el encuentro  concretado ayer en La Araucanía. Esto demuestra que una cuestión es la violencia que cometen grupos minoritarios en la zona, y otra distinta es el tema mapuche.
La senadora enfatizó que «Aniceto Noris representa a más de 300 loncos y todos ellos consideran  que lo más importante  para sacar adelante la región es la búsqueda de  la paz».
La parlamentaria  destacó también  el rol que está jugando el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en este proceso  y  el gesto  de la familia Luchsinger  de acceder a este reunión y mostrar voluntad de dialogo.
 “Nosotros  valoramos  el rol que está jugando el ministro Moreno y particularmente  el gesto de generosidad que ha tenido la  familia Luchsinger al acceder, y no oponerse, a conceder un eventual permiso a Celestino Córdova para buscar  esa paz, con las medidas  de  seguridad que se tienen adoptar frente a personas que han cometido un delito de violencia” .
Síguenos en Twitter