El presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, calificó como “oportuno y urgente” el cambio de gabinete, “principalmente en lo referido al Ministerio de Educación”.

Según señaló, “me parecen oportunos los cambios que ha hecho el Presidente de la República, quien ha hecho uso de sus atribuciones y que a mi juicio de todas maneras era algo que correspondía hacer”.

“Dilatar más la salida del Ministro de Educación sin lugar a dudas estaba causando un grave daño no solo al gobierno sino a todo el sistema educacional, pues no solo tiene que ver con sus polémicos dichos, sino que sobre todo con una mirada completamente alejada del rol que el Estado debe tener con la educación”.

Con respecto a los otros dos cambios, en el ministerio de Cultura, y principalmente el ajuste en Medio Ambiente, Mulet lo calificó de “natural”, y envió buenos deseos “sobre todo en Educación a la ministra Cubillos, que asume una cartera que es muy compleja. Ojalá tenga la oportunidad de realizar una buena gestión”.