Presidente de RN, Francisco Chahuán, por Ley Nain-Retamal: “Es una vergüenza que una ministra de estado diga que hay una ley de gatillo fácil”

3 abril, 2023

El timonel de RN, junto al diputado José Miguel Castro hicieron el llamado al gobierno para que otorguen discusión inmediata a la ley Naín-Retamal y no existan maniobras dilatorias o cambios de discursos para favorecer a sectores de su coalición.

“¿De qué premura están hablando? Hace un año está la Ley Naín en el Congreso, hace cuatro meses está la Ley Retamal, nunca recibimos ninguna urgencia por parte del gobierno. Nunca recibimos nunca indicación. El gobierno trata de ralentizar el debate. Yo espero que el socialismo democrático siga firme, pueda mantenerse estoico frente a las presiones del Frente Amplio y el Partido Comunista y no ceder en las votaciones que hemos tenido hasta ahora”, dijo Castro.

El Senador Chahuán señaló que en el Senado defenderán la legítima defensa privilegiada. Para mañana en la votación en la sala, invitaron a la familia del Sargento Carlos Retamal.

Síguenos en Twitter