Presidente del PPD ante llamado de Piñera de unidad para mejorar la educación: “Esperemos que este gesto sea seguido por hechos”

3 julio, 2018
  • Heraldo Muñoz coincidió con el Jefe de Estado en inauguración de la estatua en homenaje al Presidente Pedro Aguirre Cerda, en la Plaza de la Constitución.

Santiago, 03 de julio de 2018.- El presidente del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, valoró hoy que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, haya hecho un llamado a la unidad y a buscar acuerdos para mejorar la calidad de la educación pública en el país, pero recalcó la necesidad de que esto no quede en solo en un enunciado y se materialice en hechos concretos.

El timonel del PPD coincidió con el Jefe de Estado en la Plaza de la Ciudadanía, en un acto en el que se inauguró una estatua a Pedro Aguirre Cerda, Presidente radical y líder del Frente Popular, que acuñó la frase “Gobernar es educar” y cuyo homenaje se concretó con el aporte de una comisión especial integrada por diversas organizaciones y los familiares del extinto mandatario.

“Siempre es positivo que un Presidente rinda un homenaje y se comprometa, como se ha comprometido, a mejorar la educación. Entonces hay acá un compromiso y vamos a estar muy atentos a que se cumpla, a través de proyectos que aun no llegan al congreso”, dijo Muñoz, quien destacó que Aguirre Cerda fue el gran precursor de la educación pública y que fue la Presidenta Bachelet quien reimpulsó dicha agenda.

“Esperemos que este gesto (de Piñera) sea seguido por hechos. Había un presidente que decía ‘hechos y no palabras’. Yo valoro lo que ha dicho el Presidente y vamos a estar atentos a que cumpla con las palabras que él ha mencionado”, acotó, coincidiendo en la necesidad que la nueva etapa que debe seguir es mejorar la calidad de la educación.

Síguenos en Twitter