Presidente del PR tras perdón del Papa: «hay que avanzar en que haya justicia»

16 enero, 2018
El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco  participó esta mañana de la ceremonia de recibimiento al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda y que fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.
Al término del acto el timonel valoró la presencia del Pontífice en Chile y el acto de perdón por los abusos cometidos por sacerdotes que protagonizó.
«Chile es un Estado laico, diverso, plural, donde hay respeto a las distintas visiones de sociedad y en materia espiritual y por lo tanto valoro que haya dicho que siente verguenza por los niños abusados, que pide perdón y que esto no debe volver a ocurrir», afirmó.
 
Velasco sentenció que en ese marco es importante superar los buenos deseos y en esta materia «avanzar en justicia, colaborar en que efectivamente haya sanciones en este ámbito»
 
«El desarrollo de los países debe tener sustentabilidad y no una mirada estrictamente economicista, sino una mirada a escala humana. Las reflexiones más allá de su condición espiritual o religiosa de cada persona, apuntan a una sociedad mucho más inclusiva, diversa, tolerante e integrada«, finalizó. 
Síguenos en Twitter