Presidente del PRI critica la Frente Amplio por rechazo al proyecto de pensiones del Gobierno

20 enero, 2020
  • “Ellos tienen que decirle a la ciudadanía, especialmente a los adultos mayores, si están por rechazar que hombres y mujeres tengan una pensión de 50 y 70 mil pesos adicionales a lo que reciben”, alegó Rodrigo Caramori, quien, además, pidió que el Gobierno le pida la opinión a los partidos de Chile Vamos respecto a posibles cambios en el equipo político del Ejecutivo.

Rodrigo Caramori, presidente del PRI, rechazó este lunes la postura del Frente Amplio respecto al proyecto de reforma de pensiones que presentó el Gobierno, críticas que efectuó tras el término de la habitual reunión de Comité Político Ampliado de Chile Vamos que se efectuó en La Moneda.

“Quiero recordar que el Presidente de la República sacó 3 millones 800 mil votos en la última elección presidencial. Por lo tanto, es importante que la gente del Frente Amplio, que son los que principalmente se han opuesto a la reforma de pensiones, recuerden que sacaron muchos menos votos en esa misma elección. Así que yo los invitaría a que antes de cualquier cosa hay que primero ganar una elección y dejar trabajar al Presidente y a su Gobierno de la mejor manera posible”, declaró.

“Hoy día el Frente Amplio tiene que decirle a la ciudadanía, especialmente a los adultos mayores, si está por rechazar que los hombres tengan una pensión de 50 mil pesos adicionales a lo que reciben y que las mujeres tengan una pensión de 70 mil pesos adicionales. Ellos son los responsables de tener este ambiente que no es de los mejores para el país. Además que no han sido capaces de criticar la violencia que se ha desatado en las calles de Chile. Por lo tanto, la invitación que hacemos desde el PRI es que trabajen de una forma constructiva”, agregó.

Gobierno proactivo

Respecto al desempeño del Comité Político de La Moneda, Caramori expresó que “nosotros desde el PRI hemos sido críticos de nuestro Gobierno. Es más, dijimos en su momento que nuestro Presidente y nuestro Gobierno del cual somos parte había sido lento en la manera de actuar al comienzo (del estallido social)”.

“Sin embargo, tras estos tres meses, hemos visto a un Presidente proactivo y que ha presentado una agenda social que es muy importante en muchos sentidos. Hablamos de un mejor Fonasa, que va a traer una mejor atención de las listas de espera, y también la rebaja importante y sustancial de los medicamentos, que será del 60% en algunos casos”, insistió.

En su opinión, “el Presidente ha actuado y ha visto también que hay que hacer cambios en el equipo, como fue en su momento con el gabinete. Por lo mismo, en el PRI creemos -y se lo hemos hecho saber al Presidente más allá de que es él deposita la confianza en sus ministros- que es necesario seguir haciendo cambios cuando corresponda y probablemente a partir de marzo”.

“Siempre es importante que cuando un partido forma parte de un Gobierno dentro de una coalición es que, quizás, sería bueno que nos consulten, para así nosotros presentar nuestras propuestas e ideas. No hablo en cuanto a nombres, sino que en relación con los temas país, pero entendiendo que corresponde a la confianza del Presidente realizar o no esos cambios”, concluyó el líder del regionalismo.

Síguenos en Twitter