Presidente del PRI y llegada de Enrique Paris al Minsal: «Su espíritu dialogante será muy importante»

13 junio, 2020

Tras la renuncia de Jaime Mañalich al Ministerio de Salud y la llegada de Enrique Paris a dicha cartera, el presidente del PRI Rodrigo Caramori destacó el perfil profesional de ambos médicos, aunque recalcó el espíritu dialogante del expresidente del Colegio Médico.

«Antes que todo, agradecemos el gran esfuerzo personal, humano y profesional que efectuó Jaime Mañalich. Recordemos que en su labor de ministro se anticipó a todo. No nos quedamos sin ventiladores nunca, se habilitaron camas de forma efectiva y el sistema de salud, a pesar de estar muy forzado, nunca colapsó. Y eso se lo debemos al esfuerzo y profesionalismo de Mañalich», declaró el dirigente.

«Ademas, tenemos la gran cantidad de test que se aplicaron y siguen aplicando, que es algo súper importante. Tenemos test de manera masiva y cifras transparentes. Y ni hablar la tasa de letalidad que sigue siendo baja, a pesar de todo lo que se dice por parte de la oposición», agregó.

Por otro lado, Caramori le dio la bienvenida a Paris. «Sabemos que su gran experiencia y espíritu dialogante que serán muy importantes en la batalla contra el Coronavirus», indicó.

«Desde ya, le comunicamos que cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo para todas las labores que se van a cometer de ahora en adelante», aseguró el timonel del PRI.

Síguenos en Twitter