Presidente PPD por nombramiento de Delgado: “El problema principal no es el ministro del Interior, es el desorden del gobierno”

5 noviembre, 2020

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que el mayor problema del Gobierno no es a quién nombra como ministro del Interior, sino que es el desorden interno que tiene la coalición gobernante, al referirse a la reciente nominación del ex alcalde Rodrigo Delgado como jefe de gabinete. Las declaraciones las entregó el ex canciller durante el velatorio de quien fuera uno de los fundadores del partido en 1987, el destacado actor y director Nissim Sharim.

“Le deseo lo mejor al ministro del Interior. Mi percepción es que es un hombre de diálogo y voy a estar dispuesto a dialogar con él si me lo solicita. Es un hombre cercano a la gente, porque ha sido alcalde, pero tiene una tarea formidable, porque el problema principal no es el ministro del Interior, es el desorden del gobierno, un gobierno sin rumbo, sin dirección, con una coalición dividida”, aseguró Muñoz.

El timonel PPD recalcó que “tiene que haber una responsabilidad del gobierno, de hacerse cargo (del desorden), no solo un cambio de nombre. Si él (Delgado) está allí, le deseamos lo mejor, estaremos disponibles, pero el gobierno debe dar garantías para el próximo año y medio que viene por delante, para que esto proceda con la mayor gobernabilidad posible”.

Consultado sobre si el titular de Interior debe solicitar la renuncia al general director de Carabineros, Mario Rozas, Heraldo Muñoz comentó que “esa es una cuestión que depende de ellos. Nosotros ya hemos dicho ya que hace tiempo que el general Rozas debiera haberse ido. Hace tiempo”.

NISSIM SHARIM
Respecto de la partida del octogenario artista y creador de la compañía ICTUS, el presidente del PPD señaló que “vengo a presentar mis respetos a un grande del teatro y de la cultura de este país, a Nissim Sharim, que supo levantar la voz en los tiempos difíciles de la dictadura, y poner su talento al servicio de la democracia y los derechos humanos. Para eso se requería valentía, y él lo hizo. Con su talento, ayudó a recuperar la democracia”.

“Fue fundador del PPD y por lo tanto yo siento un especial apego a su figura, más allá de la admiración que tenía por él. En definitiva, Chile perdió a un hombre completo, que no separó la cultura del compromiso cívico, y por eso debemos rendirle homenaje por mucho que le dio al teatro, a la cultura y al país”, concluyó el ex canciller.

Síguenos en Twitter