RD celebró su sexto aniversario a un día de ingresar al congreso con nueva bancada parlamentaria

10 marzo, 2018

Revolución Democrática celebró su sexto aniversario de vida con la realización de la cuenta pública anual en un encuentro masivo, que fue también la antesala del ingreso de la nueva bancada frenteamplista al Congreso.

«Partimos como un movimiento chico, que buscaba abrir una esperanza de cambio en el país, y hoy día, sólo seis años después, hemos logrado irrumpir en la política y la vida de los chilenos. Nuestro desafío es seguir creciendo e invitando a quienes se sienten parte de esa vereda que quiere mayor justicia a que se sume», manifestó su presidente, Rodrigo Echecopar.

Por su parte, la diputada electa y vocera de la bancada RD, Catalina Pérez, dijo que “sabemos que será un camino difícil, pero lleno de desafíos, en el período que se nos viene en materia de oposición, que propone, lidera y defiende los intereses de las grandes mayorías de este país”.

Finalmente, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró que “hoy iniciamos un camino, un proceso histórico distinto, y como Frente Amplio nos preparamos para gobernar en un futuro”.

El evento convocó a dirigentes de la sociedad civil y el mundo político, nacional e internacional. Entre los invitados estuvieron presentes el abogado Fernando Atria, Tomás Moulian y Vlado Mirosevic. A ellos se sumaron mensajes de representantes de otros países como el líder de Podemos en España, Pablo Iglesias y la ex candidata presidencial del Frente Amplio peruano, Verónika Mendoza, con quien ya se concretó una primera reunión durante febrero con el objetivo de estrechar lazos en la región.

La cuenta pública 2018 de RD se realizó en un momento particularmente importante para este Partido, ya que este domingo será el ingreso de RD al Parlamento con 8 diputados y diputadas y un senador.

Síguenos en Twitter