Rechazado en Comisión de Educación veto del Gobierno a estatuto de profesionales de la educación

12 octubre, 2021

Por mayoría de votos, la comisión de Educación de la Cámara rechazó el veto ingresado por el Gobierno a los proyectos de Estatuto Docente y Titularidad. Así lo confirmó el presidente de esta instancia, diputado Mario Venegas, quien señaló que “se entendió que en el contexto actual, por el difícil momento que se vive, es un profundo error generar un conflicto con un gremio que es relevante para enfrentar los desafíos que vienen después de lo que ha sido esta extensa pandemia”

De esta forma, las observaciones supresivas del Gobierno, que concitaron el rechazo del gremio de los docentes, no convencieron a la mayoría de las y los diputados de Educación, que votaron en contra de ellas.

Cabe señalar que la ley se despachó desde el Congreso Nacional el 9 de septiembre pasado. Solo faltaba su promulgación para finalizar su trámite. Sin embargo, esta quedó pendiente por la presentación de estas observaciones al texto aprobado por el Parlamento.

Finalmente, el diputado Venegas señaló que “es importante avanzar en las enormes brechas existentes en torno a los logros y aprendizajes, vinculados al nivel socioeconómico, pues los niños más vulnerables han aprendido menos durante la pandemia y eso necesita de un plan que corrija esta grave falencia. Este desafío implica tener del lado de la política pública a los y las profesores y no conflictuar la relación y este vota genera una profunda tensión”.

Síguenos en Twitter