Republicanos piden a Boric que promulgue Ley Naín-Retamal este jueves tras ser aprobada en la Cámara Baja

5 abril, 2023

“Que sea promulgada este jueves”. Esa es la solicitud que los diputados de la Bancada Republicana hicieron al Presidente de la República Gabriel Boric, respecto de la recién aprobada Ley Naím-Retamal, en la Cámara Baja.

Así lo expresó el jefe de la Bancada Republicana Benjamín Moreno, quien emplazó al Mandatario a realizar la promulgación de la norma, pues tiene la oportunidad real “de dar cuenta de que de verdad apoya a Carabineros, con hechos y no sólo con palabras”.

El proyecto de ley en cuestión fue aprobado este miércoles por amplia mayoría en la Cámara Baja, en la que los republicanos votaron en contra del artículo que establece la legítima defensa privilegiada.

Lo anterior, debido a que los legisladores consideraron que no se entregaban las garantías suficientes, en especial a Carabineros, para hacer uso de las herramientas legales para defenderse de manera personal, así como a los ciudadanos.

“Las últimas encuestas dan, como nunca, una cifra cercana al 100% de apoyo de la ciudadanía a que los carabineros, PDI y gendarmes utilicen sus armas ante situaciones de peligro delictual. Nosotros somos parte de ese alto porcentaje que quiere más seguridad para todos y menos privilegios para los delincuentes”, sostuvo el parlamentario.

Finalmente, el legislador por el Distrito 17, Región del Maule, agregó que “ahora se va a ver si es que de verdad al Presidente le interesa la seguridad de las personas o si es que es, simplemente, un emisario del Partido Comunista”.

Síguenos en Twitter