Rossi emplaza al PPD por “impresentable” negociación con Soria

9 agosto, 2017
El senador independiente Fulvio Rossi emplazó hoy al PPD para que explique al país qué tipo de negociación está realizando con su contendor al Senado por la Región de Tarapacá, Jorge Soria, quien -según publicaciones de prensa- busca que se le garantice que de ser electo pueda heredarle el cargo a su hijo Jorge, en caso de que falleciera o quedara incapacitado.
 
“No sólo es impresentable que un candidato al  Senado pretenda heredar o designar a su reemplazante como condición para ser incluido en un pacto parlamentario, sino que casi tan reprochable es que un partido político esté realizando este tipo de negociaciones que escapan a toda práctica ética y democrática”, dijo Rossi, quien agregó que el PPD debe dar una explicación al respecto.
 
“Yo había escuchado estos rumores en Iquique y de lo escandalosos que eran me costaba creerlos. Pero ahora el propio Soria -según se consigna en la publicación- confirma que está en conversaciones con el senador Guido Girardi para que su hijo Jorge sea su heredero. En Chile no existen las monarquías y esta pretensión del ex alcalde no sólo confirma la precaria condición de salud en la que se encuentra, que hasta él mismo está preocupado, sino que también deja una vez más en evidencia el nepotismo que busca instaurar en la región”, argumentó el parlamentario. Por último, Rossi hizo un llamado tanto a la familia del ex alcalde como al propio Soria para pensar en el bienestar de Tarapacá.
Síguenos en Twitter