Senador Flores: “El Gobierno está obligado a ordenar sus filas, de lo contrario no podrá gobernar”

2 agosto, 2023

Junto con lamentar lo que calificó como ”una guerra de declaraciones de algunos personeros del partido socialista, el evidente intervencionismo en las elecciones del PPD, y el daño fragrante que RD le causó al corazón del Gobierno,”, el senador DC Iván Flores agregó que “todos estos hechos dejan al Gobierno en una delicada situación de salud; por el bien de Chile, está obligado a reponerse con orden y firmeza, de lo contrario no podrá gobernar”.

Por lo anterior, el senador Flores instó al Gobierno a “asumir a la brevedad los cambios que se requieren para evitar que hechos como el caso Convenios vuelvan a repetirse; recuperar la confianza pública cuesta mucho”.

Flores agregó que “claro que se necesitan cambios; no importa si es un señor de 70 u 80 años; la sola juventud no es un sinónimo de voluntad para avanzar; primero la experiencia, segundo el conocimiento; tercero, la claridad de cómo hacer los procedimientos y, cuarto, que trabajen lealmente con su gobierno. Aquí hay gente que le está haciendo un tremendo daño a su propio gobierno y que son de los partidos de gobierno y personas colocadas por este gobierno.”

“El gobierno tiene que ser el primer interesado en limpiar esta suciedad política que está dándose en algunos escenarios. Porque aquí no hubo un error administrativo o una amplitud de giro de alguna de estas fundaciones que eran buenas para temas de salud, pero terminaron resolviendo pintura de fachadas, aquí lo que está claro es que hay delitos , ya que la Contraloría general de la República y la Fiscalía están hablando derechamente de aquello”.

Finalmente, agregó que “una organización para delinquir, como han dicho algunos, es excesivo, pero claramente aquí tenemos un problema, solo que el gobierno no ha sabido asumir con la fuerza y la decisión política necesarias. Espero, de verdad por el bien de Chile, más que por el bien del Gobierno, de que no haya una organización para delinquir, sino de lo que finalmente Chile le permitió a los distintos gobiernos e instituciones públicas hacer, en términos de transferir a organizaciones sin los dos años de experiencia que hasta el 2022 se exigían, sin los requisitos de estar inscrito. Lo de la boleta de garantía raya en la estupidez por cuanto la boleta de garantía siempre y a todo evento debió haberse exigido siempre como cualquier transferencia del sector público a otra institución pública; es una falta gigantesca de higiene”.

Síguenos en Twitter