Senador Flores pide al Gobierno cumplir con lo anunciado y avanzar en nueva ley antiterrorista

11 junio, 2023

Tras los recientes hechos ocurridos en el sur del país, y específicamente por la detonación de un artefacto explosivo que causó daños en una torre de alta tensión en Arauco, el senador DC Iván Flores, miembro de la comisión de Seguridad, instó al Gobierno a cumplir con lo anunciado e impulsar una nueva ley antiterrorista en el país.

“Ya sabemos que la ley antiterrorista en Chile es muy difícil de aplicar, así ha quedado demostrado; por lo tanto, el gobierno, entendiendo la necesidad de enfrentar el problema de manera integral, debe de proponer una nueva norma o modificaciones a la misma, cumpliendo con lo que ya ha señalado”.

“Hay que avanzar en esta línea para lograr terminar con los ataques a la infraestructura crítica. Hoy día fue una torre de alta tensión, pero eventualmente pueden ser fuentes de agua u otras”.

Junto con lo anterior, Flores reiteró el llamado a “trabajar en una agenda integral y no avanzando con proyectos aislados. Lo hemos dicho una y otra vez, los problemas de inseguridad, de violencia, tanto en el mundo rural como en el mundo urbano; las nuevas formas de cometer delito e incluyendo los ataques terroristas no se resuelven con un proyecto aislado o picoteando por aquí y por allá. Se resuelve con una agenda integral, partiendo por el Ministerio de seguridad, que se especializa en eso que coloque a las policías en un plano distinto que releve la labor de inteligencia en el Chile que estamos viendo hoy. Y en esta mirada integral donde requerimos grandes acuerdos”.

Síguenos en Twitter