Senador Francisco Chahuán aplaude decisión de Chile de dejar en nuestro país a Embajador en Israel 

6 noviembre, 2023

Luego que el Presidente Gabriel Boric llamara a consulta al embajador chileno en Israel, Jorge Carvajal, debido a los ataques israelíes a un campamento de refugiados en Gaza y que dejó a más de 50 personas fallecidas, ahora el Gobierno ha decidido que el diplomático se mantenga en Chile.

Tras una reunión en Cancillería y donde se analizaron temas como el drama humanitario que se está viviendo en Gaza, las eventuales violaciones al derecho internacional humanitario y los episodios de violencia, en Ministro Alberto Van Klaveren confirmó la decisión

“Nos parece del todo pertinente la decisión del Presidente Gabriel Boric de dejar en nuestro país, de manera indefinida al Embajador de Chile en Israel. El Gobierno israelí ha adoptado medidas de castigo colectivas que infringen el derecho internacional humanitario y la convención de Ginebra. Se han asesinado a 10 mil palestinos en Gaza y la mitad corresponde a mujeres y niños. Tal como condenamos en su momento la acción violenta de Hamas y la toma de rehenes y pedimos la liberación de ellos, ahora condenamos de manera explícita la acción del Gobierno de Israel, provoca ilícitos internacionales que pueden ser perseguidos incluso por la Corte Penal Internacional», respaldó el senador y Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Francisco Chahuán.

Síguenos en Twitter