Senador Harboe: “He polemizado públicamente con el presidente del TC, pero nada justifica la agresión a la que fue víctima”

20 diciembre, 2018

Su total rechazo manifestó el senador Felipe Harboe ante la golpiza recibida por el presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, tras la jornada de audiencias públicas llevaba a cabo por el requerimiento presentado por senadores UDI y RN en contra de las exigencias que deberán cumplir condenados por crímenes de lesa humanidad para acceder al beneficio de libertad condicional.

El parlamentario se sumó al repudio del incidente mostrado por actores de distintos sectores políticos, señalando que, si bien “he polemizado públicamente con el presidente del TC, nada justifica la agresión a la que fue víctima”.

“En democracia, la lucha es con argumentos no con violencia”, agregó el parlamentario, apuntando a que, “con las imágenes que hay, lo que corresponde es que se detenga a los autores y los formalicen. El Gobierno debe terminar con la impunidad de la violencia”, afirmó el senador del PPD.

Síguenos en Twitter