Senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez buscan agilizar construcción del Hospital de Linares

26 junio, 2017

“El hospital estaba llamado a licitación cuando asumió este gobierno y desde entonces se paralizó ese proceso y han habido otros que han fracasado”, comentó el senador por el Maule Sur, Hernán Larraín ante el retraso de la construcción del hospital de Linares.

Por esto, el parlamentario junto al diputado por el Maule Sur, Romilio Gutiérrez y el alcalde de Linares Mario Meza, se reunieron con la ministra de Salud Carmen Castillo para manifestarles su preocupación y descontento.

“Creemos que aquí ha habido falta de preocupación. Negligencia en el tratamiento de la información y también garantizar que una obra tan relevante para mejorar la atención de salud de nuestra ciudadanía o comunidad se concrete a la brevedad posible”, aseguró Gutiérrez, quién además dijo que “a fines del 2014 se iba a iniciar la construcción y que estamos a mediados del 2017 y todavía no tenemos el nombre de la empresa que va a construir”, afirmó.

En la oportunidad, además se planteó la necesidad que el director de Salud del Maule Rodrigo Alarcón, diera un paso al costado.

“Él tiene responsabilidades administrativas y creemos que es una muestra de recuperar la confianza en el Servicio de Salud del Maule, se nombre a una nueva persona que se comprometa para llevar a cabo la obra del Hospital de Linares que es tan necesaria para mejorar la atención de salud”, aseguró Gutiérrez.
Luego del dialogo, los parlamentarios esperan que el Ministerio de Salud logre resolver el problema judicial existente y acelere lo antes posible la definición de la licitación que corresponde asumir para empezar la construcción del Hospital de Linares.

CONSTRUCCIÓN
La construcción del Hospital de Linares se postergó luego que la Corte de Apelaciones de Talca acogiera un recurso de protección de la empresa Acciona Infraestructuras señalando como ilegal y arbitraria una resolución del Servicio de Salud del Maule (SSM) que la excluyó de la licitación para construir el recinto de salud.

La situación provocó diversas reacciones negativas de la comunidad y también las autoridades regionales y locales, ya que las personas de la provincia de Linares son las más afectadas.

“Creo que los complejos ideológicos de este gobierno que llevaron a paralizar el llamado a la licitación de la concesión es el llamado oficial de lo que aquí nos ha ocurrido y Linares tuvo que pagar las consecuencias”, aseguró el senador por el Maule Sur, Hernán Larraín.

Finalmente, los parlamentarios recibieron el compromiso de parte del gobierno de hacer las gestiones necesarias para la construcción del recinto.

“La ministra ha comprometido el trabajo del ministerio para tomar todas las medidas que sean necesarias para que en el presente gobierno se inicie la construcción del hospital”, comentó Gutiérrez.

Ante la respuesta entregada por el gobierno solo queda seguir esperando. Lo importante es que a la brevedad los maulinos dispongan del espacio de salud.

Síguenos en Twitter