Senador Juan Luis Castro por asesinato de carabinero: “Pedimos justicia y las máximas acciones posibles»

6 abril, 2023

Acciones concretas pidió el senador por la Región de O’Higgins, Juan Luis Castro a propósito del asesinato del carabinero Daniel Palma la noche de este miércoles, quien falleció producto de dos impactos de bala cuando se disponía a realizar una fiscalización en el centro de Santiago.

“El dolor y la impotencia hoy atraviesan a todo el país, especialmente a Rancagua donde el carabinero Daniel Palma y su familia tienen su origen, por eso no sólo condenamos, sino que pedimos justicia y eso significa llegar hasta el final, con las máximas acciones posibles, porque este dolor que está hoy día dramáticamente afectando al cuerpo de Carabineros y su familia, no puede permanecer solo en la expectación y el drama que estamos contemplando”, declaró el parlamentario.

Precisó que la situación en materia de seguridad, que hoy es la principal preocupación de los chilenos, requiere “acciones que definitivamente terminen con esta situación de violencia instalada sin límites hoy día en nuestro país”.

“Mi apoyo y mi solidaridad a la familia de este Carabinero que perdió la vida haciendo lo que todos esperamos de las policías, cuidar a la ciudadanía. Hoy más que nunca estamos seguros que situaciones como estas no se pueden seguir repitiendo en nuestro país, se deben tomar acciones que marquen un precedente”.

Síguenos en Twitter