Senadora Carmen Gloria Aravena emplaza al Presidente Gabriel Borica priorizar el combate a la delincuencia y el terrorismo

27 marzo, 2022

“Que de los 9 temas que el gobierno del Presidente Boric ha planteado como prioridades de su gestión para esta primera etapa, no aparezca el combate a la delincuencia y el terrorismo, hay una clara señal de que la actual administración no está en sintonía con una de las principales demandas de los chilenos, que es vivir en paz y sin temor a ser víctimas de la violencia”, plantea la Senadora por La Araucanía Carmen Gloria Aravena.

Y es que para la parlamentaria, las medidas de impunidad que ha impulsado el Mandatario en sus dos primeras semanas de gobierno, resultan desoladoras para los chilenos honestos. La congresista pone como ejemplo el beneficio carcelario de salida dominical cada tres meses que se le concedió a los autores del macabro asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, quienes fueron sentenciados a 18 años de cárcel.

“Existe un alto riesgo de que a la primera salida de los asesinos del matrimonio Luchsinger Mackay, éstos se fuguen y no regresen a la cárcel”, apuntó la Senadora Aravena. La legisladora agregó que “el beneficio carcelario es una señal muy perniciosa”.

Carmen Gloria Aravena puntualizó que “aquí es importante que el Presidente Boric le dé prioridad al combate a la delincuencia y al terrorismo, y no a quienes se encuentran condenados o procesados por hechos de violencia, como hemos visto en este corto lapso que lleva gobernado, donde ya otorgó urgencia para amnistiar a personas vinculadas al vandalismo registrado durante el estallido de violencia, además retiró las querellas por Ley de Seguridad del Estado y visó beneficios carcelarios a terroristas condenados; en concreto, todas señales en favor de la impunidad y en contra de los chilenos honestos”.

Finalmente, la parlamentaria por La Araucanía pidió que la seguridad y el control del orden público no queden como la décima prioridad para este gobierno, «porque para construir un mejor país, se requiere paz social y que los chilenos puedan desarrollar sus vidas con normalidad”.

Síguenos en Twitter