Senadora Loreto Carvajal: Hay que pasar del dicho al hecho y Chilevamos hasta hoy NO está trabajando en pleno en la agenda de seguridad ciudadana

31 enero, 2023

·      Hago un llamado a la derecha y, en especial, al senador Ossandón para que convenza a la derecha social para que no se reste de la lucha contra la delincuencia.

En el marco de la reactivación de la Mesa de Seguridad del Gobierno, la senadora PPD, Loreto Carvajal, señaló que el trabajo colaborativo con la Corte Suprema, el Ministerio Público, las policías, el gobierno y el Congreso se debe relevar, porque está totalmente direccionada a la ayuda y defensa de los ciudadanos y las familias del país.

“Valoramos los aportes de toda la oposición en la lucha contra la delincuencia. Pero sabemos que hay que pasar del dicho al hecho y Chilevamos hasta hoy NO está trabajando en la agenda de seguridad ciudadana”, sostuvo la parlamentaria PPD.

Asimismo, Loreto Carvajal indicó que la Mesa de Seguridad está avanzando en una intensa agenda anti-delincuencia y de prevención, donde la coordinación entre los diversos poderes del Estado es fundamental.

“En el Congreso y específicamente, en el Senado hemos aprobado todos los proyectos sobre seguridad ciudadana y de orden público que La Moneda ha patrocinado. Por la misma razón, esperamos que a partir de marzo una agenda más robusta nacida de la Mesa de Seguridad” enfatizó la legisladora.

Finalmente, la senadora Carvajal aclaró que los votos de los senadores PPD están en su totalidad para la agenda de seguridad del Gobierno del Presidente Boric.

Síguenos en Twitter