Senadores de Chile Vamos solicitan a Presidente Boric condenar el terrorismo de estado en Cuba durante su participación en la IX Cumbre de Las Américas

3 junio, 2022

A días de desarrollarse la IX Cumbre las Américas, los senadores de Evópoli, Felipe Kast, Sebastián Keitel, Luciano Cruz-Coke, junto a sus pares de la UDI, Luz Ebensperger, Juan Antonio Coloma, Sergio Gahona, Javier Macaya, Iván Moreira y Enrique Van Ryselberghe, enviaron un oficio al Presidente Boric, para solicitarle que en el marco de este encuentro internacional, condene el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura cubana.

En el texto, los legisladores señalan que luego de más de seis décadas sin elecciones libres, justas y multipartidistas, Cuba continúa en crisis. Asimismo, recuerdan según diversas organizaciones internacionales, el régimen mantiene más de mil prisioneros políticos, muchos de ellos, menores de 18 años y que, durante los últimos años, se han condenado al menos a 633 manifestantes pacíficos con penas de hasta 30 años de prisión en juicios con innumerables vicios e irregularidades.

A juicio de Kast, “el Presidente Boric tiene la oportunidad de demostrar que es un verdadero demócrata, condenando en esta tribuna, la dictadura cubana sin ningún tipo de peros, porque aquí no hay justificación alguna para callar frente a las atrocidades que día a día comete el régimen a vista y paciencia de la comunidad internacional”.

“Yo espero humildemente que recoja este llamado y que haga suya también, las demandas de un pueblo que exige democracia y libertad para poder vivir”, complementó el parlamentario.

Por último, los firmantes indicaron en el oficio que “es hora de que las democracias del mundo se unan en contra de las dictaduras y Chile está llamado a apoyar la libertad y la paz de todos los pueblos del continente”.

Síguenos en Twitter